El Agua es Vida

Ciclo del agua
From: teacherhugopic, 3 weeks ago



ciclo del agua

SlideShare Link

miércoles

EL AGUA

Es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre esta cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; comogas constituyente La humedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.

El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene limites precisos con la afmosferaósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella.

En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua.

No hay comentarios:

Contaminacion del Agua

Contaminacion del Agua
From: SandraSV, 10 months ago



Esta presentación fue realizada para acompañar la unidad didáctica sobre el agua, con el fin de conocer un poco más acerca de la problemática de la contaminación del agua y tomar conciencia de la importancia de su cuidado.

SlideShare Link